viernes, 11 de diciembre de 2015

Sobre conciliación

Se que no es bueno escribir con enojo pero debo sacarlo para no estallar. Les dejo la cadena de correos que tengo con el director. Me desespera y decepciona su falta de empatía con las madres trabajadoras como yo, ahora entiendo que en su visión, tener empleadas mamás no es deseable. Espero que este post sirva para concientizar aunque sea a una persona sobre lo difícil que es ser una madre trabajadora y lo difícil que es conciliar.

Hola,
Me gustaría que me dieras tu retroalimentación en persona.

Saludos,

Ing. Mamá


Semana y media sin respuesta…


Hola,
Tu falta de respuesta me dice mucho.

Gracias,

Ing. Mamá


Hola Ing. Mamá,

Claro que platicamos, pero con las actividades actuales solo puedo atenderte en (otra oficina a 1 hr de mi casa).
Puedes venir y platicamos, Sábado y Domingo también voy a estar por aca.

Una disculpa, no vi tu correo.
Saludos,

El Director


Hola,
La carga de trabajo actual de mi grupo no me permite ir a (la otra oficina) y el fin de semana es personal.
Por favor, cuando tengas tiempo búscame.

Saludos,

Ing. Mamá


La actitud es todo,

Voy a estar el Sábado en (la otra oficina), te espero a la 1:00 si te interesa platicar.
Si no, vamos a dejarlo hasta el 22 o 23 por las visitas de la siguiente semana.

Saludos,
El Director


Director,
Considera que el sabado tengo que:
•       Ir al super
•       Hacer de comer
•       Llevar a mi hijo con la pediatra
•       Llevar a mi hijo a natación
•       Lavar ropa
•       Acompañar a mi esposo al oftalmólogo
•       Reunión de navidad con mi amigas

Espero entiendas que no es cuestión de actitud sino de conciliación.
Espero que me busques cuando puedas.

Saludos,

Ing. Mamá


Ing. Mamá,
Todos tenemos vida Familiar y nos debemos a nuestros hijos.
Pero para todo hay tiempo y querer es poder.

Te entiendo y si consideras que podemos platicar después, te busco.

Saludos,
El Director



3 comentarios:

  1. Increíble!!! Te mando un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Con sus animos seguire luchando por la equidad laboral!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Con sus animos seguire luchando por la equidad laboral!

    ResponderEliminar