domingo, 16 de noviembre de 2014

Cambiar una llanta, todos podemos hacerlo!


He escuchado muchas historias de gente(hombres y mujeres) a quienes se les poncha una llanta y deben hablarle a alguien para que les ayude a cambiarla. Asia que ayer busque en internet "como cambiar una llanta" y salen muchas paginas que dicen que es muy fácil y lo describen en pasos, pero siento que falta que nos digan algunos tips prácticos, así que ahí les va como es que yo cambio una llanta en menos de 10 minutos.
Cuando se te ponche una llanta busca un lugar seguro y plano para cambiarla. Considera que si ruedas mucho, la llanta ponchada ya no podrá repararse, pero la seguridad es primero, es mejor que tengas que comprar una llanta a que te choquen mientas la cambias.
Apaga el coche, pon P(automático) o 1era (manual) y el freno de mano. Sal con precaución del coche y saca los triángulos de seguridad , debes poner un triángulo a 50m (100 pasos medianos) detrás auto, en caso de que la calle sea de doble sentido debes poner otro 50 m enfrente. Si estas en una curva coloca uno a 50m y otro a 100. Así avisaras a los demás conductores y les dará tiempo de frenar.
Saca la llave y afloja las tuercas, así es, antes de subir el coche con el gato debes aflojar las tuercas. Aquí viene el primer tip, seguramente las tuercas están muy apretadas, para poder aflojarlas sin esfuerzo coloca la llave y parate en ella! Funciona muy bien. Aun no quites por completo las tuercas.
Los coches traen indicado  el lugar donde debes poner el gato con una ranura o con una flecha en el borde, adicional, el gato tiene una ranura para que lo coloquemos centrado y cargue el peso correctamente.



Comienza a subir el gato dándole a vuelta hasta que la llanta se encuentre levantada del suelo. Ahora si puedes quitar las tuercas para retirar la llanta.
Para colocar la llanta de repuesto con facilidad no es necesario tener mucha fuerza, ayudate de tus piernas!
Ya que la llanta esta colocada, pon las tuercas y aprietalas solo lo suficiente para que la llanta se mantenga en su lugar. Recuerda hacerlo en forma de estrella.
Procede a bajar el auto y retirar el gato. Ahora si puedes apretar bien las tuercas con ayuda de tu propio peso, esto también debe hacerse en forma de estrella. Y listo!
Te recomiendo que lleves siempre unas toallitas ya que te ensuciaras mucho las manos además de una linterna por si lo necesitas hacer de noche.
Nos leemos pronto!

Fuentes: 
http://www.gabriel.com.co/universo-gabriel/con-g-de-mujer-gabriel/aprenda-a-cambiar-una-llanta/
http://www.twotwentyone.net/2013/07/car-series-spare-tire-how-to-change-the-tire/

No hay comentarios:

Publicar un comentario