martes, 18 de noviembre de 2014

Rotavirus y rozaduras


Se que hay miles de posts acerca de las rozaduras así como muchos foros de discusión pero les quiero contar mi experiencia.
Hace como 5 meses Joule comenzó con diarrea. Al principio creíamos que simplemente algo le había caído mal ya que no tenia fiebre ni vomito pero al 3er día tenia evacuaciones liquidas cada 30 min, le hablamos a la pediatra y nos dijo que eso ya no era normal, era rotavirus. Nos dio el nombre de una medicina y nos indico que si seguía evacuando lo tendríamos que internar para que no se deshidratara. Fueron muy largas esas dos horas después de que le dimos el medicamento pero afortunadamente funciono.
Por las frecuentes evacuaciones Joule se rosó muy feo, recuerdo limpiarlo y ver un puntito de sangre, el lloraba como nunca. Es muy frustrante verlo sufrir así. La pediatra nos recomendó fomentos de Domeboro así que lo poníamos en la cama sin pañal y boca abajo para podérselos aplicar y mejoro mucho. Al ponerle el pañal le aplicábamos Bepanthen mezclado con Maicena, no es fácil de incorporarlos pero con un poco de cuidado y paciencia se puede, queda una masa espesa pero manejable. Esa mezcla es una forma de hacerle caso a las recomendaciones de la pediatra y de las abuelitas a la vez y resulta muy bien!
Les dejo unas fotos para referencia.
Al cabo de una semana Joule estaba comiendo ligero pero bien, con evacuaciones normales y sin rozadura. Fue una semana difícil pero con ayuda de las abuelitas y la pediatra lo pudimos superar.
Joule se sigue metiendo a la boca sus zapatos, tierra, piedras… es un niño que quiere seguir explorando el mundo, lo que puedo hacer es estar ahí para cuidarlo mientras aprende y descubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario